La Diputación está realizando distintas actuaciones de mejora del firme en varias carreteras de la comarca de Sanabria, en concreto la de Peque, la de Doney y la de Ungilde, a través del contrato de conservación de la red viaria provincia y cuya inversión está valorada en unos 1,4 millones de euros.

Ya se está ejecutando el tramo de carretera entre la N-525 a Peque por Santa Eulalia con una longitud de 8,5 kilómetros y un coste estimado de 500.000 euros. Estas obras han sido visitadas por el diputado de Carreteras, Antonio Iglesias, que estuvo acompañado del diputado de la comarca, Jesús Villasante y por la alcaldesa de la localidad de Peque, María Pilar Otero, con el fin de comprobar el estado de ejecución.

Asimismo, los diputados se desplazaron también hasta Rosinos de la Requejada para visitar el tramo que está previsto acondicionar a continuación. Este tramo de algo más de 10 kilómetros que va desde Palacios de Sanabria hasta Doney también va a contar con una actuación inmediata a través del contrato de mantenimiento con un coste de 600.000 euros. E n general, se va a realizar un tratamiento similar al que se está llevando a cabo en Peque que consiste en una nueva capa de rodadura, señalización y mejora o suavización de las curvas. La Diputación también tiene previsto actuar con idénticas características en el tramo de unos 5 kilómetros. que va de Ungilde a Robledo y cuyo coste se situará en torno a los 300.000 euros.