15 de septiembre de 2010
15.09.2010
Tierra de Campos

De tiros largos

Villanueva sale a la calle para celebrar el «día grande» de las fiestas del Cristo

15.09.2010 | 03:00

Villanueva del Campo se vistió ayer de gala para celebrar el «día grande» de las fiestas del Cristo. Hacia el mediodía se iniciaba el acto central de los festejos con el desfile desde el Ayuntamiento hasta la ermita.


La música y los cohetes abrían la comitiva. Este año en la localidad se echó de menos la presencia de Gelasio Quintana, antiguo director de la Banda de la Villa, fallecido el pasado mes de mayo a los 107 años de edad. Decenas de mujeres villanovanas ataviadas con trajes regionales y con sus mejores galas seguían el cortejo portando ramos de flores para la ofrenda seguidas de los mayordomos y de los miembros de la Corporación Municipal con su alcalde, Manuel Febrero, al frente. La ermita se quedó pequeña para albergar a todos los fieles que quisieron entrar en ella para rendir culto al Cristo. La eucaristía, concelebrada por el párroco de la villa y varios sacerdotes, se inició con una emotiva ofrenda floral a cargo de los vecinos.


El alcalde de Villanueva del Campo, Manuel Febrero, destacó la importancia «de las peñas, icono de nuestras fiestas, que ponen el humor, colorido y alegría» y que tuvieron su gran fiesta el lunes tras el zambombazo del inicio de los festejos y en la noche de ayer.


Por la tarde, más de 1.500 personas presenciaron en la Plaza de toros la novillada de rejones, en la que se lidiaron cinco reses de la ganadería de Ignacio López Chaves. El espectáculo corrió a cargo de Rafael Serrano y Mario Pérez Langa, que resultó cogido por uno de los astados.


Respecto a los recortes en las fiestas por la crisis Febrero explicó que «a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando en los últimos tiempos, hemos intentado hacer un programa atractivo y digno, en el que todos los vecinos puedan participar y entretenerse».


El regidor destacó también «la gran afluencia de público que está viniendo a todos los actos y la ausencia total de incidentes en cada uno de ellos».


Las fiestas continúan hasta el próximo sábado cuando tendrá lugar la tradicional comida popular en la Plaza de España.


Hoy proseguirán los actos religiosos en honor del Cristo y a las 13.00 horas habrá un parque infantil en el jardín del Cristo. A las 18.30 se ofrecerá en la plaza de toros el espectáculo ecuestre «Flamenqus Embrujo de Castilla». Por la noche las peñas volverán a poner la animación y el colorido a las fiestas y el día se cerrará con una animada verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine