La presencia de la Banda de Guerra del Regimiento de Ingenieros número 11 de Salamanca proporcionó un realce especial al día grande de las fiestas del Cristo corralino. Militares y vecinos de Corrales y Peleas de Arriba mantienen un estrecho nexo de unión desde hace muchos años por ser Fernando III el Santo nacido en el paraje de Valparaíso y patrón de Arma de Ingenieros.

Por eso, durante las fiestas que se celebran en Peleas de Arriba a finales de mayo y en las del Cristo de Corrales, que se conmemoran estos días, siempre hay una representación de los Ingenieros en este caso encabezada por el general jefe del Mando de Salamanca, Álvaro Michael Sacristán, comandante de Salamanca y Zamora y el teniente coronel Gabriel Ríos García. Los militares de alto rango fueron cumplimentados por las autoridades locales, comarcales, como el presidente de la Mancomunidad, Apolinar González o el diputado de zona, José María Barrios, además de la sudelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera y los vecinos de la localidad, que de punta en blanco supieron apreciar la actuación de la formación militar integrada por 25 músicos.

Bajo la batuta del cabo Jesús Albín, los músicos interpretaron un ameno programa del que formaban parte piezas tan conocidas como las de la banda sonora de la película «El puente sobre el río Kwai», coproducción británica de género bélico dirigida por David Lean, con siete Oscar en su palmarés, entre ellos a la mejor banda sonora. La remodelada Plaza Mayor sirvió de escenario para un repertorio principalmente compuesto por música castrense con marchas militares y famosos pasodobles como «El gato montés».

El concierto, celebrado a mediodía, se complementaba con el vino español que se servía en el teatro de la localidad, dentro de los eventos programados para el día del Cristo. Paralelamente los corralinos tuvieron oportunidad de acercarse al Centro Cultural para visitar la exposición de fotografía con obras de Jesús Casaseca. Una exposición sobre el ayer y el hoy de los habitantes de la localidad que, como se podían ver en las instantáneas siguen fieles a determinadas citas lúdicas como son los juegos tradicionales como el tira-soga o el juego de la rana. Entre el recorrido festivo los corralinos pudieron apreciar cómo se celebraban las fiestas de antaño cuando el programa incluía el desfile de carrozas, con la elección de la reina y las damas, la costumbre de los carros enramados, el 15 de mayo o las distintas generaciones de mozos que se congregaban en torno a la fiesta del mayo.

Para hoy, el postrero programa incluye un baile-vermú a las 13.00 horas en la Plaza, mientras que a partir de las cinco y media está prevista una cucaña y el baile nocturno que pondrá el broche de oro.