15 de septiembre de 2010
15.09.2010

La Diputación invierte 1,4 millones en las carreteras de la comarca de Sanabria

Se trata de mejoras en el firme en los términos de Peque, Doney y Ungilde a través del contrato de conservación de la red viaria

15.09.2010 | 21:35

La Diputación de Zamora invertirá 1,4 millones de euros en mejorar el firme de varias carreteras de la comarca de Sanabria, concretamente, en los términos de Peque, Doney y Ungilde, mediante el contrato de conservación de la red viaria provincial.

La actuación que ya está siendo ejecutada afecta al tramo de carretera entre la N-525 a Peque por Santa Eulalia, con una longitud de 8,5 kilómetros y un coste estimado de 500.000 euros. En este tramo se ha dotado a la vía de una nueva capa de rodadura además de suavizarse sus curvas y de efectuar el repintado del puente existente en este tramo y mejoras en la señalización de la carretera, según indicaron fuentes de la institución provincial.

Estas obras fueron visitadas hoy por el diputado de Carreteras, Antonio Iglesias, quien estuvo acompañado por el diputado de la comarca, Jesús Villasante, y la alcaldesa de Peque, María Pilar Otero.

Los diputados se desplazaron también hasta la localidad de Rosinos de la Requejada para visitar el tramo de algo más de diez kilómetros que va desde Palacios de Sanabria hasta Doney y que se va acondicionar a continuación, con un tratamiento similar al que se está llevando a cabo en Peque, consistente en una nueva capa de rodadura, señalización y mejora o suavización de las curvas. Esta actuación supondrá una inversión de 600.000 euros.

La Diputación también tiene previsto actuar en el tramo de cinco kilómetros que une las localidades de Ungilde y Robledo y cuyo coste se situará en torno a los 300.000 euros.

La Institución provincial adjudicó el pasado mes de julio el contrato del mantenimiento de la red viaria provincial por una cuantía de 7,5 millones de euros a la UTE Arcebansa-API Movilidad, duplicando la inversión en conservación y mantenimiento de carreteras que se venía realizando en anteriore ejercicios. El contrato, que servirá para mejorar las carreteras de las diferentes comarcas de la provincia, tiene una duración de 24 meses a partir del momento de su firma, por lo que se extenderá hasta el verano de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine