La devotos de Los Arribes del Duero se dieron cita ayer en el paraje de «Valverde» para celebrar la romería popular en honor a una de las históricas «Siete Hermanas» de España y Portugal: Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación. A las 10.30 horas «Los Campusinos» pusieron música y colora al pasacalles que fue la llamada a los romeros de Villalcampo para participar una hora después en la procesión que salía de la iglesia de San Lorenzo Mártir entre rezos y cánticos para hacer el recorrido a pie hasta la ermita campestre, donde les esperaba la Virgen de la Encarnación para celebrar la santa misa en su honor.

En los actos participan vecinos llegados de Muelas del Pan, Ricobayo, Cerezal, Villaflor, Bermillo, Videmala, Fonfría y Pino del Oro. La comida campestre en la pradera, a base de guisado de gallos caseros dieron paso a los bailes hasta el regreso a las 18 horas. En la Plaza Mayor tuna universitaria animó la tarde y por la noche hubo verbena con la orquesta «Tabú».

Hoy a las 18 horas tendrá lugar la procesión por las el pueblo acompañando a a Virgen de la Encarnación, con música, flores y trajes típicos. La iglesia acogerá a las 20 horas un concierto del coro sacro «Jerónimo Aguado» de Zamora, para finalizar con los bailes a cargo de la orquesta «Noche de Gala».