11 de septiembre de 2010
11.09.2010
Sanabria-La Carballeda

El Ayuntamiento de Galende no paralizará la redacción del planeamiento urbanístico

El alcalde ha remitido las alegaciones recibidas a la empresa encargada de la elaboración del proyecto y asegura que se contestará «a todas»

11.09.2010 | 02:00
Realización de obras en la localidad de Ribadelago.

El Ayuntamiento de Galende continuará con la tramitación de la elaboración del Planeamiento General Urbanístico, en contra de la petición del grupo socialista de declarar su nulidad por estar fuera de plazo la aprobación definitiva, en base a la anterior normativa urbanística.


El alcalde Jesús Villasante declaró ayer que «sigue adelante» y descalificó al portavoz del PSOE, José Manuel Chimeno, «que entiendo que no está dentro del uso de sus facultades mentales». Además, señaló que el escrito presentado en el Ayuntamiento por los concejales socialistas «ha creado una alarma innecesaria entre la gente» y también recriminó que se hubiera cuestionado el procedimiento administrativo en el tema de plazos «sin cotejarlo».


El alcalde de Galende señaló que se han consultado tanto a la Secretaría Municipal como a la asesoría jurídica del Ayuntamiento «que para eso están y además hay una empresa que es la que está haciendo el trabajo».


El procedimiento ha culminado tanto en el Informe de Impacto Ambiental como en la conclusión del plazo para la recepción de las nuevas alegaciones el pasado mes de julio. Contando que el mes de agosto es inhábil, Villasante puntualizó que «se contestarán a las alegaciones, de la misma manera que se contestaron a las otras alegaciones que se presentaron». Villasante explicó que se han recibido bastantes alegaciones al nuevo documento urbanístico y que«se contestará a todas».


El proceso de aprobación del planeamiento se encuentra ahora en esa fase de resolución de las nuevas alegaciones, «sigue su curso y se ha remitido toda la documentación a la empresa encargada de la elaboración del plan urbanístico».


El alcalde puntualizó al grupo socialista que «todos los municipios con más de 1.000 habitantes tienen la obligación de tener aprobado el planeamiento. ¿En qué cabeza cabe que lo vayamos a paralizar?». No hay fecha concreta para la aprobación definitiva del documento «porque lleva unos plazos y unos trámites legales», precisó el responsable municipal.


La Comisión Provincial de Urbanismo también tendrá que pronunciarse antes de la aprobación y entrada en vigor del planeamiento que afecta a los núcleos municipales de Vigo, Ribadelago, San Martín de Castañeda, Pedrazales, Galende, Rabanillo, Cubelo, Ilanes y El Puente de Sanabria, además de al poblado de Moncabril. Los pueblos de Vigo, Ribadelago y San Martín, además del poblado de Moncabril, están situados dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.


El alcalde censuró la postura de los concejales de la oposición «que se oponen a todo, que todo está mal y todo lo que se hace está al revés». Villasante puso como ejemplo de esa actitud «que han anunciado que derribarán los ascensores si llegan al gobierno». Los ascensores a los que hace referencia el alcalde son los construidos en el edificio del Ayuntamiento y en el Cine de Ribadelago con cargo al Plan estatal de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags