La II Concentración de Gigantes y Cabezudos de Corrales es uno de los atractivos del programa de las fiestas del Cristo, que se celebrarán del 10 al 15 de septiembre en esta localidad de Tierra del Vino

El viernes por la noche, el repique de campanas y la concentración de peñas, amenizada por la charanga «Los Unys» y los cabezudos de Corrales darán colorido a las fiestas, que a media noche apunta en el programa el «Vía Cristo de la limonada», sólo para mayores de 18 años. Para el día siguiente sábado, el partido de fútbol entre el Corrales y el Atlético Zamora de liga provincial, inicia las actividades a las 16.30 horas. Una hora más tarde se inaugura en el Centro Cultural la exposición de fotografías «Otras fiestas del Cristo». Es en esta jornada festiva cuando se desarrollará la Concentración de Gigantes y Cabezudos a partir de las seis de la tarde cuando esta previsto el pasacalles de los diferentes grupos que participaran en este animado y colorista evento en el que ejercerán de anfitriones el grupo local. A las siete de la tarde la periodista Sara Andrés, natural de Corrales, pregonará las fiestas, antes del pasacalles por el pueblo y ya por la noche, el baile se llevará cabo en la remodelada plaza mayor con la orquesta «Brujas».

El domingo el programa se centra en la novillada sin picadores en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Jandilla (Mérida), propiedad de Francisco de Borja Domecq para el novillero Alberto Durán, de Villamor de los Escuderos y el sobresaliente Diego Luna, de Villalpando. El baile de la plaza mayor con la orquesta «Banda Express» pondrá fin a la jornada festiva.

El lunes día 13, los niños disfrutarán de un parque infantil que se colocará a partir de las 12.00 y las 16.30 horas. A partir de las cinco en la plaza mayor se sucede el gran juego de las peñas, el chito y la rana, para acabar la velada con una discoteca móvil en el teatro.

El martes 14, día del Cristo, es la jornada con más actos oficiales, como la misa que a las 12.30 horas celebrará el párroco local, a la que seguirá un concierto de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros de Salamanca. Un vino popular en el teatro dará paso al programa de tarde, con el «password» organizado por una de las peñas, los juegos infantiles y el baile nocturno con la orquesta «Tropicana».

El miércoles 15, el postrero programa incluye un baile vermú a las 13.00 horas, una cucaña a las 17.30 horas, la clausura de la muestra fotográfica y el baile en el teatro con la orquesta «Tentación».