05 de septiembre de 2010
05.09.2010
FIESTAS EN VILLALCAMPO
EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN

Jolgorio en los Arribes del Duero

La romería popular en la ermita de Valverde, alma de unos festejos que contarán con una degustación gastronómica popular y tres verbenas

05.09.2010 | 03:16

La localidad de Villalcampo iniciaba el pasado viernes la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación con los juegos para los niños, continuando ayer el jolgorio para todos en las piscinas municipales. Una semana grande para participar y disfrutar de un atractivo programa con variados e interesantes actos para todos los gustos y edades, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento. Niños, jóvenes y mayores, vecinos, emigrantes y forasteros están llamados a participar y disfrutar.


Hoy, a las 15.30 horas, tendrá lugar el tiro al plato con el ya clásico Intercambio Transfronterizo de Castilla y León y Tras Os Montes. A la misma hora le tocará el turno a los juegos de mesa en el bar «La Luna». Mañana lunes se continuará con el juego del continental por excelencia y por tríos. A las 22.00 horas llegará una de las novedades de este año con el grupo «Zarzamora» que, en la «Plaza de la Residencia», abrirá una jaima para mostrar la danza del vientre. Sobre las 23.30 horas tendrá lugar el juego de la rana a la luz de la luna.


El martes, día 7, se disputarán las semifinales del continental y a las 18.00 horas se desarrollará la gimkana de juegos para los más pequeños. Al finalizar se ofrecerá una merienda para todos los niños y las niñas. La noche se dedicará a las semifinales del campeonato de rana.


Tras disputarse la final del continental, el gran protagonista del miércoles, día 8, será el parque infantil y la fiesta de la espuma, a las 17.00 horas. El jueves, 9, a las 9.00 de la mañana, se disputará el campeonato de pesca en el río Duero. El paraje de «La Eras» acogerá a las 17.00 horas el concurso de tirachinas con categorías para niños y mayores (a partir de 14 años). La degustación gastronómica popular a base de ricos y sabrosos asados tendrá lugar a las 20.30 horas. Al finalizar todos a bailar con el grupo folclórico local «Los Campusinos».


La jornada del día 10, miércoles, se abrirá con el tiro al plato local, por la tarde se jugará al paintball y por la noche la primera verbena popular estará amenizada por la orquesta «Tarot». El día 11, sábado, los pasacalles con «Los Campusinos» serán el prólogo a la salida de la procesión, a las 11.30 horas, camino del santuario de «Valverde» donde una hora después tendrá lugar la santa misa en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Encarnación. Finalizado el acto religioso habrá bailes antes de la comida. La procesión iniciará su regreso a las 18.00 horas y a las 20.00 la tuna universitaria actuará en la Plaza Mayor. La orquesta «Tabú» amenizará los bailes nocturnos.


El día 12, domingo, llegará el final de las fiestas con un día donde habrá pasacalles, santa misa y a las 18.00 horas, procesión con la Virgen de la Encarnación por las calles del pueblo. A las 20.00 horas tendrá lugar, en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir, un concierto del coro sacro de Zamora. La última verbena estará amenizada por la orquesta «Noche de Gala». Desde el día 31 de agosto y hasta el 12 de septiembre habrá abierta una exposición cedida por la Junta de Castilla y León.


Día 9 (Viernes): Degustación gastronomica a base de sabrosas costillas asadas y chorizo con pan y vino de la tierra.


Día 11 (Sábado): Romería en el santuario de «Valverde» con procesión de ida y vuelta.


Día 12 (Domingo): Concierto del coro sacro de Zamora en la iglesia de San Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags