Villabuena del Puente ha empleado a 12 trabajadores con una subvención de 58.655 euros con cargo al Plan de Empleo Agrario. La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, visitó ayer la localidad, acompañada por el alcalde Juan Manuel Martín, para recorrer las actuaciones que con cargo al Plan de Empleo Agrario se realizan en este municipio .

Doce trabajadores han sido contratados con esta subvención del servicio Público de Empleo Estatal por un total de cuatro meses con el objetivo de realizar la reparación, saneamiento, abastecimiento y pavimentación varias calles de la localidad.

Pilar de la Higuera destacó la buena marcha de esta subvención del Gobierno que beneficia «a la renovación de las redes viales y dotación de nuevos equipamientos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y por otra la importancia del mantenimiento del empleo para esta zona». La subdelegada visitó también las obras realizadas con el Plan E en Villabuena del Puente durante las dos anualidades: la pavimentación de calles del casco urbano y la construcción de un centro social por un importe total de 245.000 euros. En este sentido, Pilar de la Higuera señaló que gracias a las inversiones del Plan E en Villabuena del Puente se han creado 39 puestos de trabajo distribuidos en los dos planes de 2009 y 2010.