El vecino de Las Torres de Aliste, Florián Matellanes, halló ayer tarde la muerte en las aguas del embalse de Valparaíso cuando intentaba rescatar de las aguas a un nieto de cinco años que, al parecer, había volcado con la barca que manejaba.

Su cadáver fue recogido de las aguas por efectivos de los bomberos del Parque de Rionegro del Puente pasadas las 9,15 horas de la tarde, en presencia de la Comisión Judicial de la Guardia Civil.

Según fuentes presentes en el lugar del suceso, el niño se encontraba disfrutando del baño montado en una barca que, según algunos, permanecía amarrada a la orilla; pero al parecer se soltó y se adentró unos metros en el agua con la mala fortuna de volcar . F. M. en un intento de socorrer al niño se metió en las aguas y fue entonces cuando perdió la vida. Hay quien asegura que pudo haber sufrido «algo o haberse resbalado», y quien afirma que posiblemente no supiera nadar.

El niño fue rescatado por un joven de 17 años que observó cómo daba la vuelta la barca hinchable.

El cadáver de Matellán fue extraído posteriormente por los bomberos y, según las mismas fuentes, se encontraba en las cercanías de la orilla.

En el momento del suceso la playa de Villardeciervos todavía contaba con gran número de personas que disfrutaban de la buena calidad de sus aguas y de las excelentes temperaturas.

F. Matellán, era un caminonero ya jubilado, de entre 60 y 65 años de edad, natural de Las Torres de Aliste. Casado con Mª J. natural de Galicia, y con una hija y dos hijos, residía en el País Vasco pero mantenía una gran querencia al pueblo. Fuentes vecinales afirman que había regresado para disfrutar de las fiestas de Las Nieves, que celebra la localidad los próximos días 4, 5 y 6 de agosto.

Los vecinos de Las Torres de Aliste fueron ayer noche recibiendo la mala noticia que les sumía en la conmoción por tratarse de un hombre sobradamente conocido. «Era una buena persona» expresaba ayer una vecina que no terminaba de creerse los hechos que le había trasmitido su propio hijo, operario de Medio Ambiente.