02 de julio de 2010
02.07.2010
Sanabria-La Carballeda

Verano en acción

El Camino de Santiago Mozárabe-Sanabrés protagoniza la mayor parte de las actividades culturales de Puebla

02.07.2010 | 03:15

Puebla de Sanabria, lugar de paso del camino de Santiago Mozárabe-Sanabrés, acoge en su verano cultural actividades relacionadas con el año santo compostelano.


Hoy se inician las actividades culturales veraniegas con la inauguración en la sala de exposiciones del Castillo de la exposición fotográfica del artista zamorano Félix Navarro sobre el Camino de Santiago Mozárabe-Sanabrés. Las fotografías estarán expuestas hasta el viernes 30 de julio. Mañana tendrá lugar la clausura del curso de folklore 2009-2010 en la Plaza del Castillo a las 19.00 horas.


El 12 de julio comenzará el campamento infantil urbano dirigido a niños entre 3 y 12 años. Durará hasta el 20 de agosto. Las inscripciones son en el edificio del Ayuntamiento y las plazas son limitadas.


Desde el 5 de julio hasta el 18 se desarrollará en el campo de fútbol «El Pinar» el VI Campus de Fútbol. Está dirigido a niños entre 5 y 12 años y el horario será de 10.00 a 14.00 de lunes a viernes. El director del curso es Antolín Gonzalo Martín, entrenador nacional de fútbol. Las inscripciones se realizan en la Casa Municipal de Deportes y en el Ayuntamiento.


El 18 de julio se celebrará la VII marcha de mountain bike villa de Puebla de Sanabria. La piscina del camping «Isla del Puebla» albergará del 19 al 30 de julio y del 2 al 12 de agosto un curso de natación. Las clases se impartirán en horario de mañana y tarde y las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan en la Casa Municipal de Deportes.


El 31 de julio a las 21.00 horas habrá en la Plaza Mayor la III exhibición de spinning. El 22 de agosto se celebrará como cada año día de la bicicleta. Consiste en un recorrido por las calles de la Villa que se iniciará a las 11.00 horas en la plaza del Arrabal.


Las actividades deportivas finalizan el 28 de agosto con la VII Legua de Sanabria. En la carrera pueden participar todas las personas que quieran estén federadas o no. La inscripción es gratuita y se realiza en la Casa Municipal de Deportes.


El «Mercado Medieval» este año relacionado con la celebración del Xacobeo, se desarrollará desde el 13 de agosto al 15 en el casco histórico de Puebla.


El 7 de agosto en Robledo se recupera la tradición con la «Maja» a partir de las 10.30 horas.


El 11 de julio tendrá lugar un encuentro de pintura rápida en el conjunto histórico de la Villa que se desarrollará desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.


El 28 de julio la biblioteca pública municipal acoge desde las 11:00 hasta la 13.00 las Jornadas de Animación a la Lectura que este año versan sobre «Cuentos Peregrinos del Camino de Santiago».


Desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto estará expuesta la exposición «Abracadabra...¡La moda es mágica!» proyecto de Obra Social Caja España. El 6 de agosto a las 20.00 horas en el salón de actos del Castillo el médico y escritor sanabrés Antonio López Alonso presentará su libro «La rebelión de los vagabundos». El 17 de agosto, también en el salón de actos del castillo se presentará el libro «El Castillo de Puebla de Sanabria» a cargo de José Fernández Blanco, alcalde de la Villa y Román Rodríguez Casas, presidente de la «Mutua MMT Seguros».


En septiembre del 1 al 12 se expondrá la obra de Irene Peláez y Elia Barrio en la sala de exposiciones del Castillo. El 13 de septiembre se inaugurará la exposición «Ayer y hoy del Camino de Santiago».


El 5 y 12 de agosto se realiza la actividad lúdico-ambiental «Tras las huellas del lobo» destinada a niños a partir de 8 años. Las plazas son limitadas.


Las fiestas populares empiezan el 10 de agosto en Ungilde y continúan el 16 en Castellanos y el 23 en Robledo. Las fiestas de las «Victorias» se organizarán del 7 al 10 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags