La Asociación de vecinos de Torregamones, presidida por Javier Sánchez Pascual, rendirá hoy un homenaje a las personas de mayor edad del pueblo con motivo de la celebración de las fiestas patronales de San Ildefonso.

Sánchez Pascual señaló, en referencia a la iniciativa, que «nos damos cuenta que siempre se organizan actividades para todas las edades pero no así para los más mayores». Una vez consultado el censo, comprobaron que «aproximadamente el 40% de la población son jubilados, de ellos 17 pasan de 90 años y 3 han cumplido o cumplirán en este año los 100». El objetivo es que «el acto que sirva no solamente para homenajearles por su longevidad, también para demostrarles que, aunque por desgracia en nuestra sociedad muchas veces pasan desapercibidos, nos acordamos de ellos, les tenemos presentes y son una parte muy importante de todos nosotros, sobre todo por la experiencia acumulada en su dilatada existencia, y por aprecio y cariño».

A cada uno se será entregada una placa conmemorativa «como homenaje a su larga vida de trabajo y dedicación y como recuerdo de ese día». La Asociación cuenta con la ayuda de la Diputación de Zamora , «que enseguida se volcó para colaborar y pusieron a nuestra disposición todos los recursos necesarios». El acto tendrá lugar el domingo, después de la tradicional misa y procesión en honor a nuestro Patrón y la bendición de campos. Sobre las 12:30 horas, se dirán una palabras en honor a los ancianos y se hará entrega de las placas, que en algunos casos se entregarán a sus familiares ya que algunos de homenajeados no podrán asistir debido a su avanzada edad y encontrarse incapacitados.

La Asociación de Vecinos de Torregamones, que cuenta con medio centenar de asociados, formalizó constitución a finales de pasado año y comenzó este año su andadura. Los homenajeados reciben este reconocimiento en base a una larga vida de trabajo y dedicación.