11 de mayo de 2010
11.05.2010
La Opinión de Zamora

Fieles de tres parroquias peregrinan a Santiago de Compostela

Muchos de los peregrinos cumplieron su deseo de pisar el suelo de una catedral, la compostelana, ligada a Aliste, ya que durante siglos perteneció al Arzobispado de Compostela.

11.05.2010 | 02:00
Foto de familia de los fieles alistanos durante su visita a Santiago.

Los mayores de la Villa de Alcañices, San Vitero y Matellanes han visto cumplido su sueño de peregrinar a Santiago coincidiendo con el Año Santo Compostelano. Los devotos alistanos visitaron la catedral donde participaron con fervor en la Santa Misa dedicada al peregrino y luego se acercaron a «Museo del Pueblo Gallego». «La experiencia ha merecido la pena, la verdad es que se lo han pasado bien» asegura el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcañices, Miguel Ángel Alonso Llamas.

Desde el Ayuntamiento de Alcañices ya se trabaja en la organización de un viaje cuyo destino sería la ciudad portuguesa de Oporto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags