La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida en la mañana bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Alberto Castro, informó favorable 14 expedientes de autorizaciones relativas a BIC (Bien de Interés Cultural) de Zamora, Toro, Benavente, Fermoselle, Alcañices, Castroverde de Campos, La Hiniesta y Villanueva de Campeán.

Los miembros de la Comisión han autorizado, entre otros expedientes relativos a los entornos de BIC, el proyecto de construcción de un gimnasio en el Instituto de Enseñanzas Secundarias León Felipe, de Benavente, el proyecto de consolidación y adaptación de las ruinas de la iglesia de San Nicolás en Castroverde de Campos, el proyecto de reforma de la instalación de iluminación en la iglesia parroquial de Santa María La Real, en La Hiniesta, y el proyecto de rehabilitación del edificio de Albergue de los Peregrinos en Villanueva del Campeán.

Además, se han autorizado un total de trece solicitudes de prospecciones arqueológicas en la provincia. Estás prospecciones corresponden concretamente a los municipios de Benavente (7); Zamora; Muelas del Pan; Requejo; Fontanillas de Castro; Olleros de Tera y Coreses.

Otros de los puntos abordados ha sido el informe relativo al planeamiento urbanístico de la ciudad de Toro.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorable 1 expediente de ruina en Toro.

Relativo a otros informes, los miembros de la Comisión han informado favorable un proyecto en Zamora, Toro (2), Almeida de Sayago, Arcenillas y Casaseca de las Chanas (2). Cabe destacar entre estos expedientes el de solicitud de informe del proyecto de rehabilitación y reestructuración del edificio sin uso en calle Santa Clara 1 de Zamora; y la solicitud de informe del proyecto para la construcción de un consultorio médico en Casaseca de las Chanas.