Tres hombres han sido detenidos por la Guardia Civil cuando circulaban por un camino de tierra, en el término municipal de Monfarracinos, como supuestos autores del robo de 900 kilos de cobre del almacén de una empresa de telecomunicaciones de la capital. La detención se llevó a cabo después de que el conductor del turismo en el que viajaban iniciase una «maniobra evasiva» al percatarse de la presencia policial.

El pasado 14 de febrero los agentes observaron cómo circulaba un Renault 11 por un camino de tierra próximo a la carretera autonómica CL-612, en el término municipal de Monfarracinos, a escasos kilómetros de Zamora. «El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia policial, inició una maniobra evasiva, motivo por el cual se procedió a la identificaron a sus tres ocupantes».

En el interior del turismo transportaban en torno a 900 kilos de cobre sin que los ocupantes dieran razón de su legal procedencia. Tras realizar las gestiones oportunas y en colaboración con la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, se pudo confirmar que el material «procedía de un almacén que tiene alquilado una empresa de telecomunicaciones de la capital, del que se sustrajo cable de cobre y fibra en bobinas».

Los detenidos son S.F.S., de 31 años de edad; J.J.S., de 36, y E.J., de 41, como supuestos autores de un delito contra el patrimonio, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora junto con las diligencias instruidas.

En otra operación, guardias civiles del Puesto de Mombuey identificaron a dos ciudadanos marroquíes, A. EH y A. EA, de 44 y 36 años, como supuestos autores de delitos contra la propiedad intelectual. Ambos eran los ocupantes de un vehículo Renault 19, en cuyo interior se localizaron 126 CD,s y DVD,s de supuestas reproducciones falsificadas de diferentes artistas.

Por otro lado, tres conductores han sido imputados por la Guardia Civil por delitos contra la Seguridad Vial. En Rionegro del Puente se interceptó un vehículo conducido por un joven de 18 años que carecía de carné de conducir. En Galende y Zamora, a dos conductores se les imputa por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En el primer caso el conductor, de 23 años, se vio implicado en un accidente.