El mundo del famoseo se ha impuesto este año en las diferentes fiestas de carnaval celebradas en los pueblos de la provincia. Así, Guarrate se convirtió en el mismísimo escenario de la esperada boda entre la Duquesa de Alba y el funcionario Alfonso Díez, que por fin se dieron el «sí quiero» ante una amplia representación de famosos, toreros y fotógrafos del corazón.

Más de setenta personas participaron en una divertida y colorista ceremonia, organizada por la Asociación Cultural «Trambasaguas», que contó entre sus invitados con la Familia Real al completo; el príncipe Carlos y Camila, la Pantoja, Martirio, Belén Esteban, Curro Romero y Carmen Tello o María del Monte. Todos ellos seguidos muy de cerca por los fotógrafos, testigos de cómo el monarca reprendía al cura con su ya famoso «por qué no te callas».

La fiesta culminó con un refresco para todo el pueblo.

Por otro lado, la Asociación Cultural «La Peñona» ha organizado los carnavales en la localidad de Trabazos, este año con la novedad de una cena de carnaval para todos sus socios en la que han asistido la mayoria, seguida de baile tradicional.

Los carnavaleros protagonizaron un pasacalles por el pueblo, acompañado de música tradicional, dando colorido con una gran variedad de disfraces. No faltaron la Duquesa de Alba, el tío la vara, la blasa, la crisis, un grupo de sacos andantes, un grupo de gitanos, piratas del caribe... Una vez finalizado el pasacalles se realizó un concurso de disfraces de niños y mayores.

En Villaralbo, como todos los años, los niños tuvieron su fiesta infantil en el programa que el Ayuntamiento diseña para celebrar el antruejo. Magos, monstruos, cocineros o vampiros fueron los disfraces más demandados por los pequeños que acudieron al baile que se celebraba en la tarde noche del lunes en la discoteca municipal. Para hoy, miércoles, el broche de oro a las carnestolendas lo pone el entierro de la sardina con el cortejo fúnebre de Doña Cuaresma que parte a las ocho y media de la Plaza Mayor recorriendo las principales calles del casco urbano hasta llegar a la discoteca, donde está prevista una sardinada popular para todos los asistentes.

Venialbo también se ha sumado a la fiesta, organizada por la Asociación Cultural Villa de Venialbo, que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de los establecimientos locales. La plaza de la Iglesia, fue el lugar de encuentro de un sinfín de disfraces, cargados de trabajo e imaginación. Poco a poco iban uniéndose a la fiesta dando un colorido muy especial a la plaza el equipo de piragüistas, Águila Roja con su criado, los piratas del Caribe, el alpinista «Al filo de lo imposible» y distintos personajes como toreros, monjas, personajes de las guerras de las galaxias, payasos, Jesulín y su Jesusilana, brujas, hadas o animales.