Dos hombres, J. D. R., de 35 años, y M. G., de 33 años, vecinos de Zamora, han sido detenidos pro la Guardia Civil como supuestos autores de un robo en el interior de un domicilio en la localidad de Valcabado del Pan.

Los hechos se desencadenaron la tarde del 1 de enero, cuando en las dependencias la Comandancia de Zamora se informaba de que unos desconocidos habían forzado la ventana y fracturado el cristal de una casa de campo, ubicada en Valcabado, apoderándose de gran cantidad de botellas de bebidas de diferentes marcas, alimentos como embutidos, equipos de imagen y sonido y herramientas. El robo se produjo durante el último fin de semana del año.

Tras realizar las correspondientes investigaciones por miembros del Puesto de la Guardia Civil de Zamora, se logró el descubrimiento de los supuestos autores así como la recuperación de la mayoría de los efectos sustraídos. Y se procedió a la detención de los dos vecinos de Zamora como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Zamora.