El Ayuntamiento de Alcañices destinará el dinero a recibir del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local a ampliar y mejorar las infraestructuras básicas en sus cuatro núcleos de población.

El primer paso dado por el Pleno ha sido aprobar los proyectos técnicos. El primero, de pavimentación, abastecimiento domiciliario de agua y saneamiento en la Villa de Alcañices y en Santa Ana contará con una gasto de 67.769 euros. El segundo, que se centrará en la reposición de la red de saneamiento y abastecimiento en las localidades de Alcorcillo y Vivinera, tendrá un coste de 26.110 euros. Por otra parte, la Diputación de Zamora ha adjudicado a la empresa «Construcciones Alcorcillo» las obras del Edificio de Servicios Múltiples de Alcorcillo en 31.955,12 euros, presupuestadas en 38.346.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que gestionará el Ministerio de Política Territorial, financiará inversiones de ejecución inmediata por parte de las Corporaciones Locales, prioritariamente proyectos de desarrollo sostenible en sus vertientes medioambiental y de apoyo a la innovación económica y social.