31 de diciembre de 2009
31.12.2009

«Los Carochos» abren el Año Nuevo en Riofrío y «Los Diablos», en Sarracín

31.12.2009 | 02:31

La localidad de Sarracín de Aliste volverá a vestirse de tradición un año más, coincidiendo con el 1 de enero, para dar la bienvenida al Año Nuevo, con la tradicional mascarada de invierno de «Los Diablos», recorriendo una tras otra todas las casas del pueblo.


Ellos serán los primeros en salir en el municipio con más pueblos con más mascaradas de la provincia de Zamora. Luego, hacia las 12.00 de la mañana, le tocará el turno a «Los Carochos» de Riofrío de Aliste, declarado Fiesta de Interés Turístico por la Junta de Castilla y León. La salida calle abajo hacia la «Casa del Cura» en las cercanías del río Frío y las primeras peleas junto a la iglesia parroquial de San Pedro están entre los actos más vistosos.


Ya por la tarde le tocará el turno a «Los Cencerrones» de Abejera de Tábara que deleitarán con sus andanzas a la concurrencia en los alrededores del templo de «La Natividad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags