27 de octubre de 2009
27.10.2009
La Opinión de Zamora
Aliste

Figueruela de Arriba destina los fondos de la Sierra de la Culebra a un centro social

El Consistorio culminará la recuperación del inmueble que durante los últimos años ha albergado diversas actividades

27.10.2009 | 01:00
Edificio de Figueruela de Arriba que será remodelado para albergar el centro social.

El Ayuntamiento alistano de Figueruela de Arriba ha iniciado las obras de restauración de un edificio publico para su reconversión en centro social. Las obras, que se realizan por administración local, con obreros del propio municipio, cuentan con un presupuesto económico de 27.041 euros, concedidos por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a través de la pertenencia del pueblo al espacio natural (zona de influencia) de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra. Con estas obras se culminará la recuperación del inmueble que antaño acogió a las antiguas escuelas y luego la Casa Consistorial y la farmacia en la travesía de la carretera Mahíde-Riomanzanas. En la planta baja, la de más fácil acceso, al hacerse desde la calle principal, ha quedado ubicado definitivamente el amplio comedor social de la tercera edad inaugurado el pasado martes con la financiación de Adata, Junta, Diputación de Zamora, Servicios Sociales y Ayuntamiento. La primera planta acoge en su margen izquierda desde hace varios años una casa de turismo rural y en la derecha es donde se ubicará el futuro centro social para el uso comunitario de los vecinos. En este caso la parte más importante de las obras se ha centrado en la renovación total de la techumbre para de esta manera evitar las goteras y humedades que ya se producían en los últimos años acusa de su grave deterioro con los consiguientes daños en el interior que también se verá beneficiado de la restauración. En los últimos años el Ayuntamiento ha prestado especial atención a la recuperación de diferentes edificios para su destino a fines sociales en los pueblos de Flechas, Villarino Manzanas, Riomanzanas, Moldones, Gallegos del Campo, Figueruela de Abajo y ahora Figueruela de Arriba.


El municipio es uno de los que cuenta con más número de asociaciones o clubes de la tercera edad, cuyos integrantes son unos de los principales beneficiarios. En el caso concreto de Moldones la asociación de la tercera edad «Peña el Prado» fue la encargada de acondicionar su sede social con 10.259 euros de inversión, de los cuales 3.765, 75 le fueron concedidos por el grupo de acción local Adata vía leader Plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags