18 de octubre de 2009
18.10.2009
La Opinión de Zamora
Sayago

Villadepera decide recuperar la mina de «El Carrascal» para destinarla a fines turísticos

Industria financiará los trabajos dentro del programa regional «Hábitat Minero»

18.10.2009 | 02:00
Villadepera decide recuperar la mina de «El Carrascal» para destinarla a fines turísticos

El Ayuntamiento de Villadepera afrontará la recuperación y rehabilitación de la antigua mina de «El Carrascal» para su destino a fines turísticos, como uno de los futuros atractivos para atraer visitantes de España y de Portugal al Parque Natural de los Arribes del Duero.


El coste de los trabajos será cofinanciado por la Junta de Castilla y León, para lo cual ya ha concedido una subvención para mejora y recuperación del «Hábitat Minero», dentro de la anualidad de 2009, a través del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.


La Corporación Municipal acordó en el transcurso del último pleno delegar en el alcalde José Ignacio Isidro todos los actos relativos a la contratación de los trabajos. Villadepera cuenta con importantes atractivos turísticos como el «Puente de Requejo», que une Aliste y Sayago, compartido con el municipio alistano de Pino del Oro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags