Las Casa del Parque Natural Lago de Sanabria, Monte Gándara y San Martín de Castañeda, han organizado para este mes de octubre un taller de recuperación de juegos de antes , dirigido a personas mayores de la zona.

Tendrá lugar el día 17 entre las 16.00 y las 18.00 horas. Para los amantes de las rutas está previsto realizar la senda Rabanillo-Quintana-Limianos el día 4, Galende-Trefacio el día 11, y Cubelo-Pontón de Quizoya el día 18. Las salidas tendrán lugar a las 10.00 horas desde la Casa del Parque Monte Gándara.

También se ha organizado gimnasia de mantenimiento en diversos pueblos del Espacio Protegido. En San Martín de Castañeda, los martes y jueves a las 17.00 horas, en Castellanos los lunes y miércoles a las 19.00 horas y en El Puente los martes y jueves a las 19.00 horas.

«El lobo de Sanabria» es una actividad que puso en marcha hace un año por la Agrupación Montañera Zamorana consistente en recorridos que se hacen cada dos meses por los puntos más emblemáticos del Parque Natural del Lago de Sanabria, entre otros, el que conduce hasta la cima de Peña Trevinca.