25 de septiembre de 2009
25.09.2009
La Opinión de Zamora
Aliste

Sarracín adelanta al fin de semana el inicio de las fiestas de San Miguel con verbenas

La festividad busca propiciar la participación de los emigrantes y de los forasteros

25.09.2009 | 04:17
Sarracín adelanta al fin de semana el inicio de las fiestas de San Miguel con verbenas

La localidad de Sarracín de Aliste iniciará hoy la celebración de sus afamadas fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel con una verbena popular que contará con la actuación de la orquesta gallega «Monumental». Los bailes de noche son uno de los grandes atractivos de los festejos y los actos que más gente suelen reunir al congregar a jóvenes de todos los pueblos del entorno. Aunque los días propios de los festejos son el 29 y el 30 de septiembre, se ha decidido incluir el fin de semana anterior con vistas a propiciar la participación de los emigrantes del propio pueblo y de los forasteros que acuden a ellas.
La jornada de mañana sábado contará con diferentes actividades prestándose especial atención para los más pequeños con vistas a hacerles participes de las fiestas. Por la noche llegará la segunda verbena popular que en este caso estará amenizada por la orquesta «Nueva Serie».
Con el domingo se iniciarán dos días de descanso para reiniciar los festejos coincidiendo con el martes, a las 13 horas, se celebrará la mista en honor a San Miguel oficiada por el párroco Héctor Galán Calvo. Los bailes de noche estarán amenizados por el grupo zamorano «Los Unis». El miércoles la verbena popular que cerrará las fiestas contará con la actuación de «Los Ángeles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags