Jesús Aguilar Marina, poeta madrileño, nacido en 1945 en Alcorcón, presentó en Tábara su magnifica obra «Andenes», ganadora en 2008 del VII Premio Internacional de Poesía «León Felipe», donde compitió con otras 386 obras.

Jesús Aguilar Marina firmó decenas de ejemplares de su libro y recibió la felicitación de los tabareses. «Andenes», a través de una poesía intimista y cívica, de un simbolismo casi místico y de una visión en cierto modo historicista de la humanidad, sitúa a este hombre en su doble vertiente onírica y vulgar, ry censurándole por su afán de trascender aún a costa de la destrucción de la naturalezas, del arte, de sí mismo y de los otros.

Su obra, fundamentada en la sensación de la vida y en el concepto moral del poema, se ha visto siempre atraída por el sentido –o sinsentido– de la existencia, por el drama y el misterio del alma humana, por la paradoja de sus sueños y su destino. «La presentación de un libro es un acto de nostalgia», afirmó Aguilar Marina, orgulloso de haber ganado un premio tan «prestigioso», porque lleva el nombre de León Felipe, «un hombre que logró situar en los más alto la poesía internacional». Y sentencia: «autor y lector se llaman a sí mismos, se necesitan. La importancia de un libro la justifica el que un despistado lo encuentre, lea un verso y le sirva para ayudarle a caminar».