El Museo de la Alfarería y la Arqueología de Muelas del Pan situado en la antigua “Casa del Médico” pretende llevar a cabo una exposición museistica exterior permanente, al aire libre, para disfrute de los vecinos y turistas.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento que ya ha presentado la ambiciosa iniciativa a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León solicitando las ayudas correspondientes para poder sacar adelante una actuación que contará con una inversión económica total de 103.489 euros.

La propuesta de la Alcaldía contó con el acuerdo plenario recibiendo el apoyo de seis de los siete ediles que componen la Corporación Municipal: cuatro del PP, Manuel Arribas Martín (alcalde), Pedro Charcán Basterra, Feli Castaño Mozo y María Angeles Nieto Prieto; y dos del PSOE, Ignacio Rodrigo Bartolomé y Eusebio Barrios Martínez. Por su parte el concejal socialista Fermín Faúndez Bollo, natural de Ricobayo de Alba, justificaba su voto en contra argumentando que «como siempre sólo existe Muelas». La convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León va dirigida de manera concreta a financiar actuaciones públicas de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas en destino.