Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcañices y padres de alumnos de infantil y primaria del colegio “Virgen de la Salud” y del Instituto de Enseñanza Secundaria “Aliste” han denunciado la peligrosidad de las obras, «abandonadas a su suerte», de la urbanización de la viviendas de protección oficial promovidas por la Junta de Castilla y León en el “Alto de la Atalaya”.

Los trabajos, iniciados el pasado año, fueron paralizados posteriormente, y así llevan varios meses, dejando abiertas varias zanjas y las zonas excavadas. Desde el Ayuntamiento se esgrime que la causa es que «al parecer en el proyecto se preveía que fuera tierra, pero ha salido roca y la empresa no ha seguido». El problema está en que el área en obras se sitúa colindante con los centros de educación Virgen de la Salud, y Aliste, el frontón municipal y las piscinas, lo cual trae consigo ser una zona habitual para el ocio de niños y jóvenes. Inicialmente la zona estaba vallada pero con el paso del tiempo las vallas se han caído. El mayor peligro esta en el frontón ya que en la parte final de este hay un desnivel de alrededor de un metro y mientras juegan los jugadores pueden caer al vacío. La urbanización fue contratada por la Junta de Castilla y León a la empresa Recorsa con un presupuesto de 783.000 euros.

El retraso en la ejecución material de los trabajos esta causando así mismo malestar entre las personas que están a la espera de poder acogerse a las viviendas de protección oficial sobre las que ya se lleva trabajando burocráticamente desde hace unos seis años. Una de las particularidades de la promoción será que estará abierta a gentes tanto del municipios que integran Alcañices, Vivinera, Alcorcillo y Santa Ana como a familias de otros ayuntamientos alistanos.