El Ayuntamiento de Cañizo ha iniciado una serie de obras en la localidad para resolver algunas de las deficiencias acumuladas de los últimos años. Así, se llevarán a cabo los trabajos para finalizar los alrededores del parque público de la localidad. Las obras que tiene un presupuesto de 35.000 euros provenientes de las ayudas a Zonas de Influencia Socioeconómica consistirán, según explicó, el alcalde de Cañizo, Antonio Martín, «en adecentar la zona deportiva y del parque con cemento en los lugares que falta, meter los desagües y arreglar la fuente de la Plaza Mayor».

La localidad recibió 53.000 euros de los Fondos Estatales de Inversión que destinará al arreglo de unos 800 metros de paseo con zahorra natural y artificial que rodea el pueblo. Martín asegura que «lo hacemos con el fin de que quede un buen firme ya que es muy transitado por los vecinos del pueblo. Esperamos que con esta iniciativa quede bien por el momento ya que, si viene alguna otra subvención la idea de la Corporación Municipal es la echar aglomerado». Asimismo, se prevé el adecentamiento de las entradas y la instalación de los pasos de agua y del alcantarillado.

El regidor se muestra encantado por la llegada de las subvenciones de los diferentes organismos ya que «nos han dado unas facilidades inusuales para poder llevar a cabo una serie de proyectos que habíamos estudiado concienzudamente y eran viables y que no podíamos llevar a cabo por la falta de fondos propios en el Ayuntamiento».

Cañizo también es beneficiario de una ayuda por parte del Fondo de Cooperación Local de 83.000 euros que servirá para el asfaltado de cuatro calles de la localidad y la adecuación con aglomerado de la calle La Cruz a cargo de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial con un presupuesto de 50.000 euros .

Por otro lado, Antonio Martín, comentó que «estamos estudiando la posibilidad de realizar una obra conjunta con la Escuela Taller de la Reserva de Villafáfila para adecentar un local adjunto al centro médico para usos múltiples». Esta sería la primera vez que Cañizo acoge una actividad de la Escuela Taller y las nuevas instalaciones darían cabida a la realización de cursos, reuniones y actos diversos.