Alrededor de 650 vecinos de las localidades de Granja de Moreruela, Riego del Camino y Fontanillas de Castro contarán con servicio de transporte de viajeros los fines de semana y festivos. La empresa de Santiago Castaño, concesionaria del servicio, ha realizado ya la correspondiente petición de ampliación de horarios y días.

Alberto Castro, delegado de la Junta en Zamora tras reunirse con el alcalde de Granja de Moreruela, explicó que «tras analizar las diferentes alternativas con la empresa se ha llegado a la resolución de que no solo se mejora lo que es la comunicación de los tres municipios, sino que se ofrecerán dos servicios de ida y dos de vuelta de lunes a domingo».

Algunas peticiones habían demandado que el servicio fuera llevado a cabo por la empresa Vivas, sin embargo, «hay concesión monopolística que hay que respetar».

Por su parte, Juan Carro, alcalde de la localidad de Granja de Moreruela, mostró su satisfacción por el acuerdo y aseguró que «es una petición reclamada por los vecinos desde hace tiempo e incluso en otras legislaturas, pero nosotros hemos cursado la petición a la Junta y se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio para todos».

El delegado del gobierno regional confirmó que «la Junta de Castilla y León tramitará con la mayor rapidez posible la autorización administrativa para que se incremente el transporte en estas tres localidades».