El grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba" (Adata) ha editado un mapa turístico financiado dentro del programa comunitario de desarrollo rural Leader Plus. Bajo el epígrafe "Naturalmente Bellas" la publicación intenta mostrar las tierras alistanas, tabaresas y albarinas con todas sus arterias de comunicación, ya sea carreteras nacionales, regionales, provinciales y locales (Caminos asfaltados del Plan de Ordenación de Explotaciones "Sayago Aliste").

A parte incluye un pequeño mapa donde se ofrece el territorio ocupado los LIC (Lugares de Interés Comunitario) y Zepoas (Zona Especial de Protección de Aves) localizados en la Sierra de la Culebra, Riberas del Aliste y Manzanas y sus Afluentes, Campo de Aliste y Arribes del Duero.

Con vistas a facilitar al turista la estancia y la pernoctación el mapa incluye todos los alojamientos y restaurantes, así como los museos y centros de interpretación públicos y privados distribuidos por Alcañices, Cerezal de Aliste, Muelas del Pan, Santa Eulalia de Tábara, Pobladura, Rabanales y Tábara. Otros apartados son los de carácter cultural tradicional, gastronomía, artesanía y fauna, no habiendo nada de la flora autóctona.