Feligreses pertenecientes a las parroquias de las localidades de Alcañices, Grisuela, Rabanales, San Vitero, Nuez, Viñas, Las Torres, Grisuela, Riofrío, Moldones y Viñas llegaron en la madrugada del pasado lunes al aeropuerto de Tel Aviv en Israel como peregrinos a Tierra Santa, en una peregrinación promovida por el arciprestazgo de Aliste.

El grupo está acompañado por varios sacerdotes de su zona: Héctor Galán Calvo, de Sarracín; Pablo Cisneros Cisneros, de Fornillos; Angel Carretero Martín, de Alcañices (arcipreste) y José Luis Miranda, de Rabanales.

Los devotos alistanos disfrutaron, rezaron e hicieron sus ofrendas en la primera jornada en la ciudad de Jerusalén, donde permanecieron hasta el miércoles, que dedicaron a visitar Belén y Emaús.

Entre los momentos más importantes de la peregrinación estará el recorrido por la Vía Dolorosa, para terminar en el Santo Sepulcro, en cuyo lugar conocerán el Calvario y la Tumba donde Jesús resucitó. Muchos de los peregrinos se han llevado a Tierra Santa las oraciones y esperanzas de personas enfermas de la comarca alistana con la buena voluntad de que surtirán su efecto en pro de las personas necesitadas.

El pasado jueves, el grupo se desplazó a Betania, Jericó y el Mar Muerto para hacer noche en la región de Galilea a Nazaret, desde donde irán visitando lugares como el río Jordán, el monte Carmelo y Haifa.

Las peregrinaciones a lugares con importancia religiosa se han convertido en una de las actividades complementarias más importantes del arciprestazgo de Aliste y así lo demuestran el elevado número de fieles que ya han peregrinado a lugares como Fátima en Portugal, El Pilar en Zaragoza, Caravaca de la Cruz, Covadonga en Asturias o Compostela.

Este es uno de los recorridos que los feligreses han afrontaron con mayores ilusiones por tratarse de un lugar Santo y bíblico, que es de todos conocidos y que no está al alcance de gran parte de los peregrinos. Una experiencia que marcará para siempre sus vidas. El arciprestazgo de Aliste mantiene así unas peregrinaciones acogidas con gran interés.