Fuentesaúco, El instituto de Fuentesaúco se ha sumado un año más a los actos con motivo del día del Libro con la celebración de la III Feria del Libro en colaboración con la Librería "Alejandra" y el Ayuntamiento.

La actividad tuvo lugar en la Plaza Mayor, bajo los soportales y, pese a la amenaza de lluvia, estuvo muy concurrida al coincidir con un día de mercadillo. Desde primeras horas de la mañana se instalaron los dos puestos que ya vienen siendo habituales; uno con libros de ocasión, que podían adquirirse entre cincuenta céntimos y dos euros. Otro puesto era con libros nuevos, donde se podían encontrar las novedades del momento además de grandes éxitos literarios, con un apartado muy variado en cuanto a libros infantiles se refiere y también otros relacionados con el menaje y el hogar, aunque la sección que más predominaba era la de libros de misterio, muchos de ellos guiones de recientes películas, que son del agrado de los jóvenes lectores.

Las ventas transcurrieron a buen ritmo durante toda la mañana ya que se ofrecía un jugoso descuento del 20% en los libros nuevos aportado por la librería "Alejandra" y el propio instituto. Hay que señalar que los libros de ocasión, casi doscientos, han sido donados especialmente para la ocasión por profesores, alumnos, padres de alumnos y particulares y la recaudación obtenida se invertirá en la propia biblioteca del IES.

Precisamente hay que destacar que la Feria del Libro nació en su día como un proyecto cultural abierto al entorno y enmarcado dentro del Programa de Biblioteca y de Fomento de la Lectura del IES saucano. El éxito y la buena acogida que se obtuvieron en las dos ediciones anteriores han convertido esta cita ya casi en un clásico.

Por la feria, que estuvo abierta toda la mañana, pasaron todos los alumnos y profesores del propio instituto y numerosos vecinos de la villa así como otra personas llegadas de los pueblos de los alrededores que habitualmente acuden al mercadillo y pudieron aprovechar para participar de un evento cultural muy poco frecuente en la comarca.