La Diputación de Zamora ha culminado las obras de adecuación y mejora de la carretera que une la Nacional 631 (casco urbano de Pozuelo de Tábara) con las localidades de Moreruela y Santa Eulalia una actuación por la que venían luchando alcaldes, concejales y vecinos a lo largo de la última década.

La vía de comunicación que discurre hacia la vía Tábara-La Tabla tenía entre sus peculiaridades el grave deterioro de la calzada y la nulidad de los arcenes y de las cunetas.

Las mejoras se iniciaron el pasado año con la mejora de la zona de transito rodado mediante una buen capa de aglomerado con la empresa a la que la Institución Provincial tiene encargado este tipo de mantenimientos viarios, ya que, aseguran los usuarios, «los bacheos de antaño eran pan para hoy y hambre para mañana».

Lo que se ha hecho ahora ha sido la habilitación de arcenes y la limpieza y construcción de cunetas allí donde estas ya habían desaparecido. De esta manera, la carretera, con buen firme, arcenes y cunetas, ofrece unas garantías de seguridad viaria que antes brillaba por su ausencia lo que era causa de pánico entre muchos conductores a la hora de cruzarse con caminantes o tener que adelantar.