Dos mil ciento ochenta y cinco alumnos de 23 centros de la provincia de Zamora celebrarán a partir hoy y hasta el próximo mes de mayo "Los desayunos del Corazón". La campaña dará comienzo hoy en el CEIP "Virgen de la Salud" de Alcañices y en la capital, mañana, en el CPC "Siervas de San José" y en ella participarán alumnos de entre 6 y 12 años.

La campaña "Los desayunos del corazón" consiste en organizar un desayuno que contenga alimentos recomendados por la OMS (pan, aceite de oliva, leche, fruta, miel y agua) así como una charla, de 15-20 minutos de duración, impartida por un farmacéutico que tiene como objetivo enseñar a escolares, y principalmente a padres y educadores, el sentido de una correcta nutrición.

Para completar la actividad, se editan unos manteles plastificados con recomendaciones de interés sobre nutrición saludable, que se entregan a cada uno de los alumnos participantes.

En total serán 23 centros de la provincia y capital los que participaran en las jornadas convocadas por la Federación de Organizaciones de Panadería de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos por séptimo año consecutivo.

El próximo lunes, día 20, los desayunos se ofrecerán en el CPC "Sagrado Corazón" de Zamora y el martes, día 21, en el CEIP "Los Salados" y el CEIP "El Pinar" ambos en Benavente.