Villalpando

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villalpando acordó la sustitución del vallado y la reparación de las aceras de toda la zona del Polideportivo Municipal.

El Equipo de Gobierno empleará la subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de 27.043 euros para la contratación de tres trabajadores desempleados que llevarán a cabo la adecuación del recinto. El coste de los materiales, tanto del vallado, como la reparación de las aceras correrá a cargo de los fondos propios del Consistorio.

Así, se procederá a la sustitución del vallado de toda la zona, que llevará un enrejado metálico de dos metros de altura, a base de marcos de perfil, mallado de alambre duro y pilares de tubo ensamblados a bastidores mediante casquillo de tubo y y cimentación de hormigón. La longitud total de la valla es de casi 1.000 metros.

El alcalde de Villalpando, Félix González, aseguro que la decisión de realizar esta obra se tomó «ante el mal estado que presentaba la valla y lo obsoleto que estaba, ya que se instaló hace unos cuarenta años». A la decisión se sumó la adjudicación de la adecuación de la pista de baloncesto y pádel y la próxima concesión del servicio de restaurante y cafetería de las instalaciones deportivas, por ello, prosigue el regidor «queremos ofrecer a la Villa un recinto digno moderno donde todo el mundo pueda disfrutar y practicar diferentes deportes y acorde a las necesidades de hoy en día». Asimismo se tiene previsto la instalación de césped en el cercano campo de fútbol.

La Junta de Gobierno villalpandina acordó también la adjudicación definitiva del contrato de la obra de acondicionamiento de instalaciones existentes a pista de baloncesto y pista de pádel por un importe de 65.693 euros y la adjudicación del contrato de obra de pavimientación de dos calles por 57.839 euros. Estas obras se llevarán a cabo con parte de las ayudas recibidas del Fondo Estatal de Inversión Local.