La Villa de Alcañices ha abierto la inscripción para participar en la jornada turística que se desarrollará el próximo domingo con una ruta en bici y a pie para conocer las fuentes típicas de la capital alistana y los valores arquitectónicos y paisajísticos del entorno, con salida desde el área recreativa del "Monte de Sahú".

El evento, desarrollado por Edoss, cuenta con la colaboración de "Amigos de la Bici" de Zamora capital y con el patrocinio de la Junta de Castilla y León. La participación es totalmente gratuita y los interesados pueden inscribirse en el Ayuntamiento de Alcañices o en Mountain Bike Zamora. La ruta es de la modalidad iniciación y familiar preveyéndose el sorteo de regalos entre los más pequeños.

Aprovechando la cita turística el Consistorio de Alcañices, con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora ha editado un nuevo folleto donde se describen la historia y peculiaridades de las fuentes alcañizanas. Una de las más peculiares es la "Fuente Herrada" construida en el año 1889. Se cuenta que tenía la especial circunstancia que por uno de sus caños mañana el agua cristalina y por el otro la ferruginosa que le dio su nombre. Otro de los atractivos es el "Cañico de Arriba" en cuyo porche se encuentran canterías labradas que delatan su procedencia del antiguo claustro del convento de la Orden Tercera de San Francisco.