La Junta de Castilla y León ha declarado de interés preferente la modificación de la carretera de Porto de Sanabria, al aprobar una alegación presentada por el Grupo Socialista a través del procurador Manuel Fuentes. La calzada se ha incluido en el Plan de Carreteras del gobierno regional 2008-2020.

La carretera, incluida en el plan 2002-07, no fue ejecutada y se incluyó en el actual. Según explica Manuel Fuentes, «las obras estaban presupuestadas en 4,3 millones de euros en el plan 2002-07 y para el actual el coste se ha duplicado a 10 millones de euros».

En otro orden de cosas, el PSOE denuncia «la falta de compromiso» de la Junta de Castilla y León con los vecinos de los municipios de Fontanillas de Castro, Riego del Camino y Granja de Moreruela por no haberse solucionado el problema del transporte de viajeros. Asimismo, asegura que «tampoco se ha hablado con las empresas de transporte adjudicatarias del servicio en la zona». Manuel Fuentes exige al delegado del ejecutivo regional que «trabaje para que se acabe esta situación».