Fuentesaúco, Los desperfectos ocasionados en la ermita de la Virgen de los Dolores por la rotura de una viga han obligado a trasladar los que comúnmente se llaman en Fuentesaúco «los pasos pequeños» a la Iglesia de Santa María del Castillo, desde donde saldrán en procesión.

Será la primera vez en treinta años que una procesión se inicie allí ya que «la iglesia lleva mucho tiempo cerrada», explica Felipe Pérez, miembro de la Junta Pro Semana Santa de la localidad saucana. La primera procesión que partirá de dicho templo será la del Domingo de Ramos. Este año dos cofrades de cada hermandad serán los encargados de repartir los ramos.

Saldrán también de la Iglesia de Santa María del Castillo de la villa saucana, las imágenes de la Virgen de la Soledad, la urna del Santo Entierro, la Oración del Huerto, Jesús atado a la Columna y Jesús Crucificado.

Esta última imagen ha sido la elegida este año por la Junta Pro Semana Santa para que sea la imagen del cartel anunciador de la Semana Santa de Fuentesaúco. Se trata de una imagen que «tiene mucha importancia en el pueblo, aunque no de nombre a ninguna cofradía», asegura Pérez.

Por otro lado, la Cofradía de Jesús Nazareno ha decidido restaurar la mesa procesional de la imagen. Una "carroza" que tiene más de cien años y que se encuentra en mal estado. La mesa perteneció a la patrona de Fuentesaúco, la Virgen de la Antigua, y será restaurada por dos vecinos del pueblo Reinaldo y Carlos Baena.

En total, la obra de restauración costará alrededor de 6.000 euros. Además, como novedades de la pasión saucana de este año, se han comprado faldillas nuevas con los cordones y las borlas bañadas en oro.