Robledo

La Asociación Cultural "El Reconco", de Robledo de Sanabria, inaugurará hoy la denominada "Fuente del Pueblo" y la Fragua en un acto que contará con la presencia de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Puebla y la asistencia de la población. Es un momento eufórico por lo que supone dar un paso adelante en la recuperación del patrimonio tradicional.

Pedro Prada, precisó ayer que tras la acto inaugural, a las 18,30 horas, está prevista una merienda popular. La jornadas concluirá con la actuación del grupo folclórico Cantigas de O Domingo.

En este caso se ha procedido a la recuperación de una parte de la "Fuente del Pueblo", que cuenta con lavadero por ser el lugar habilitado antaño para que las mujeres de la localidad procedieran a las tareas del lavado de la ropa. Además, ha sido restaurada la fragua, que fue cedida por sus titulares a la Asociación Cultural. Se halla emplazada en el centro del pueblo.

Robledo consigue así realzar unos valores dejado al olvido y al abandono, y que han vuelto a recobrar valor merced a las ayudas concedidas por la Asociación de Desarrollo Adisac y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, al que pertenece el pueblo de Robledo.