29 de junio de 2008
29.06.2008
40 Años
TABARA

387 obras concurren al VII Premio Internacional de Poesía "León Felipe"

El jurado, después de elegir siete finalistas, emitirá su fallo el próximo día 11 de agosto en la Villa

29.06.2008 | 03:39

Tábara
El VII Premio Internacional de Poesía "León Felipe" ha contado este año con la participación de un total de 387 obras procedentes de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran Portugal, Estados Unidos, Marruecos, Méjico, Venezuela y España.
De esta manera el certamen se confirma como uno de los más importantes del mundo. Desde 2002 en que echo a andar con numerosos poetas participantes ha mantenido un nivel ascendente, lo mismo en cantidad que en calidad, cultivándose un merecido prestigio que le permitía en 2005 alcanzar las 221 obras, pasándose a 412 en 2006, lo que hasta ahora es el récord de las siete ediciones celebradas. En el pasado año de 2007 fueron 396 las obras a concurso y este año en nuevo, lo que no deja de ser todo un éxito
El jurado, que está presidido presidido por el poeta zamorano Jesús Losada, de Muelas del Pan, y tiene como secretario el alcalde tabarés José Ramos San Primitivo, ya ha realizado la primera valoración y elegido las siete obras que serán finalistas, por orden alfabético: "Andenes", "Crónica del día siguiente", "Flores en las cunetas", "En el rincón de mi silencio", "La antepenúltima estación", "La renuncia huele a cloroformo y "Orfeo desafinado". Entre ellas estará la obra ganadora de este año. El plazo oficial para la presentación de obras se extendió concretamente desde el mes de febrero hasta las 14 horas del día 23 de mayo.

Visita a la villa
La resolución para conocer el ganador de este VII Premio Internacional de Poesía "León Felipe", organizado y patrocinado por El Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (Celya) y el Ayuntamiento de Tábara, tendrá lugar en la villa y cuna de León Felipe el día 11 de agosto dentro de los actos de la Universidad de Verano de Aliste y Tras Os Montes y de la fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. El acto será en el Salón Noble de Convenciones del Edificio del Reloj.
En esa misma fecha se entrega del galardón de la convocatoria de 2007 y se presentará oficialmente la obra "El caníbal", del poeta Jesús María Cormán.
Los trabajos presentados tienen una extensión de entre 400 y 600 versos, con temática libre, debiendo de ser inéditos y no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar concursando alternativamente en otro certamen poético.
La persona que resulte ganadora recibirá como premio la publicación de la obra en la Editorial Celya dentro de su colección "Generación Vértice", recibiendo 100 libros como derecho de autor, además del 10% de los beneficios económicos generados por la venta del libro y una pieza escultórica. Como requisito inquebrantable el ganador se compromete a acudir a Tábara a recibir el galardón al año siguiente. Los ganadores de las tres primeras ediciones del León Felipe fueron Isabel Bono con "Los días felices", María Angeles Maeso con "Vamos vemos". En 2006 la obra ganadora fue "Satisfacciones de esclavo" de la periodista madrileña Alicia González Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags