La obra de seis artistas españoles: Pedro Agudo, Víctor Casas, Ana Fernando Magarzo, Rocío Magarzo Blanco, Nuria Martín e Iñaki Sánchez, y de dos portugueses, Joao Paulo Alonso Denís y Luis Cordeiro, viajará a Flandes como parte del intercambio iniciado el pasado verano cuando diez artistas flamencos expusieron su obra en diferentes poblaciones de la comarca sayaguesa.

La exposición forma parte del proyecto cultural "EnZamorado de ti", impulsado por la Asociación Casa de Flandes y por el CTR "La estela romana" de Argañín. Se suma a la muestra que en 2007 protagonizaron los diez artistas flamencos que trasladaron su obra a territorio zamorano, concretamente a diez pueblos de la comarca de Sayago. Este año son portugueses y españoles los que visitan Flandes y en 2009, serán artistas flamencos y españoles los que expondrán en Portugal, concretamente en Tras os Montes, en ciudades como Bragança, Mogadouro, Sendim o Miranda do Douro.

Cinco espacios dispares y variopintos de varias ciudades flamencas serán el escenario de la muestra colectiva de artistas, de una manera u otra vinculados a la zona fronteriza luso-zamorana y salmantina. El evento cuenta con el apoyo de Caja España y del banco belga Dexia.

En cuanto a los artistas participantes, Pedro Agudo presenta su colección de fotografías EroDigitales y una colección de esculturas cerámicas bajo el título Jarrones antropomórficos; el biólogo Víctor Casas participa con una muestra de su trabajo como fotógrafo de naturaleza en el Parque Natural de los Arribes del Duero; Ana Fernando Magarzo, arquitecta, acude a este certamen con diversos trabajos de fotografía, pintura e instalaciones; Rocío Magarzo Blanco, presenta sus trabajos como pintora; la ceramista Nuria Martín traslada a Flandes una muestra de su quehacer artesanal y el fotógrafo salmantino Iñaki Sánchez expondrá su serie de 33 fotografías Porto a temporal formada por retratos y paisajes de su viaje a la ciudad de Porto. El trabajo de dos fotógrafos portugueses Joao Paulo Alonso Denís y Luis Cordeiro, completa el catálogo de esta convocatoria.