El Grupo Popular en el Ayuntamiento Coreses celebró el lunes una asamblea informativa sobre las expropiaciones del AVE a la que asistieron los vecinos del municipio afectados por el trazado.

En esta asamblea informativa se intentaron solventar las numerosas dudas y temores que habían expresado a los concejales populares muchos de los vecinos afectados por el proceso expropiatorio.

En el transcurso de la asamblea, el concejal Luis Hernández explicó a los asistentes todos los pormenores en torno a un proceso expropiatorio, los pasos de que consta y la posible problemática de cada uno de ellos, aconsejando a los afectados que hacer en cada caso para que «no se vean mermados sus derechos y se consiga una indemnización justa y razonable por los bienes expropiados».

El concejal recalcó a los vecinos que «el hecho de que los bienes se aporten a una obra de interés general no tiene que ir en detrimento del derecho a percibir una indemnización justa por ellos».

Se trataron también otros posibles problemas sobre las servidumbres de paso, las ocupaciones temporales, y los daños y perjuicios imprevistos.