San Martin.- La Asociación para el Desarrollo de San Martín de Tábara (Adesmar) se ha marcado como objetivo prioritario a corto y medio plazo para sembrar el progreso en la localidad, perteneciente la municipio de Olmillos de Castro, la creación y puesta en marcha de un coto privado de caza.

El representante de la entidad promotora, José Luis Pérez Lucas, ya ha tramitado la correspondiente solicitud ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de castilla y León en Zamora.

Fase de exposición

El coto privado de caza contará con una superficie de 2.028 hectáreas de terrenos para la actividad cinegética y en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública desarrollando el título de los terrenos recogido en la Ley de Caza de Castilla y León.

La práctica totalidad de los pueblos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba cuentan ya con cotos privados en la mayoría de los casos agrupando terrenos privados y públicos cedidos por los propietarios, para la practica de la caza por parte de los vecinos ya sean residentes, emigrantes o los hijos de estos, pero nunca la de personas foráneas.