Bermillo.- La Asociación de Empresarios de la Comarca de Sayago ha querido despejar dudas sobre su supuesta falta de apoyo a la Plataforma "Ciudadanos de Sayago", constituida para demandar el arreglo de la carretera de Bermillo a Fariza, y así lo ha aclarado en una carta dirigida a los responsables de la agrupación ciudadana. En la misma, el presidente de los empresarios, Isaac Macías, aclara que desde que el 20 de noviembre de 2007 se solicitara apoyo de la Asociación de Empresarios a la Plataforma «por unanimidad se aprobó», quedando a la espera de recibir por escrito la solicitud que se hizo efectiva en la segunda semana de enero.

No obstante, Isaac Macías inició paralelamente una serie de contactos con el vicepresidente cuarto de la Diputación y la Junta, «hasta en número de siete, de los que fui informando a la Plataforma».

En la asamblea del pasado 21 de enero, la patronal sayaguesa volvió a tratar el asunto del apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en una reunión a la que asistió el actual presidente de la misma, Alonso Santos, y el vicepresidente cuarto de la Diputación, José Ignacio Isidro. Tras un «extenso debate» se acordó que la Diputación se comprometería a realizar los trabajos en la carretera de Bermillo a Fariza en dos fases, una primera con un montante de 1,7 millones de euros con cargo a los planes provinciales de 2008. Para la segunda se buscaría financiación en programas Interreg, «con el compromiso de que de no ser obtenidos se incluirían los trabajos y se sufragarían con planes provinciales siguientes. La Plataforma aceptó las dos fases, «pero con la condición de que en ambas se llegase de Bermillo a Fariza», acometiendo obras en toda la vía.

Mediante el escrito dirigido a la Plataforma, Macías pretende «disipar dudas» y ratificar que «esta Asociación con su presidente a la cabeza se manifiestan públicamente a favor de apoyar la reivindicación de la reparación de la carretera de Bermillo a Fariza, que consideramos prioritaria».