Los grupos de acción local con programas Leader Plus Adata (Aliste, Tábara y Alba) y Adri Palomares (Campos-Pan-Salinas) podrán en marcha en los próximos días el proyecto de cooperación territorial "Conocer los Pueblos" dotado con una partida económica de 144.592,36 euros. La iniciativa tiene como objetivo la elaboración de los contenidos (48.500 euros) y edición de folletos divulgativos (96.092,36 euros) de cada uno de los municipios de sus mapas de actuación, que suman 97 en total, 31 por Adata y 66 por Adri Palomares. La empresa que resulte adjudicataria deberá aportar también placas interpretativas a colocar en cada uno de los 173 pueblos. El plazo fijado para los contenidos será de 5 meses desde la firma del contrato y tres meses más para la entrega total de los 58.000 folletos. Los contenidos de los folletos a editar harán referencias a información de las localidades y sus territorios, considerando apartados tales como plano-guía, población, historia, arte y arquitectura, gastronomía, rutas, puntos de interés, información práctica ya aquellas otras que se estime de relevancia. Los textos se acompañarán con fotos.