La exposición itinerante sobre "Las aves en Castilla y León" llega hoy a Monfarracinos, donde hasta el 31 de enero todas aquellas personas interesadas en conocer las aves de la Comunidad Autónoma podrán acudir. Se trata de una iniciativa que la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León ha preparado en el marco del convenio firmado para potenciar el turismo ornitológico con los catorce Grupos de Acción Local que conforman el Proyecto Trino, entre los que se encuentran los zamoranos Adri Palomares y Aderisa.

Tras su paso por Villaveza del Agua, en esta ocasión la exposición estará instalada en otro municipio integrado en Adri Palomares, Monfarracinos, albergando en el Palomar construido por el Ayuntamiento con fondos del programa Interreg, los diez paneles en gran formato y con imágenes de gran calidad que informarán sobre los distintos hábitats que cualquier amante de las aves puede encontrar en Castilla y León.

Se podrán observar desde el bosque mediterráneo con sus buitres negros o sus águilas imperiales ibéricas hasta los cañones fluviales con la cigüeña negra, pasando por la montaña cantábrica y sus urogallos, sin olvidar los hábitats más presentes en la comarca de Adri Palomares, los humedales con el ánsar común, las ciudades y pueblos por donde sobrevuela el cernícalo primilla y el hábitat de campiñas donde puede observarse el majestuoso vuelo de las avutardas.

La exposición cuenta también con un punto interactivo de gran atractivo en el que los visitantes pueden visualizar más información sobre las aves más representativas, su distribución, su comportamiento y escuchar su canto o los sonidos propios de su hábitat.

La exposición podrá ser visitada de miércoles a viernes en horario de 17.00 a 19.00 y los sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas, siendo posible concertar visitas para grupos llamando al teléfono: 980 50 20 50.