El PSOE ha denunciado a los miembros del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Roales del Pan por un supuesto delito de prevaricación, que habrían cometido al pagar con dinero de las arcas municipales los daños de un accidente de tráfico provocado por una concejala.

El Grupo Socialista puso ayer el caso en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Zamora, al entender que los hechos podrían constituir un delito de prevaricación, ya que el dinero de los daños, un total de 528 euros, se pagó pese al informe contrario de la secretaria del Ayuntamiento de Roales del Pan.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Angel San Martín, manifestó que «me parece una auténtica vergüenza que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial se preste a ser portavoz de hechos que se tienen que debatir en un Ayuntamiento». El regidor confirmó que «no existe en el Consistorio ningún escrito de denuncia sobre esta situación» y que «durante el pleno del pasado viernes, con apartado de ruegos y preguntas, se entregó el acta al concejal».

San Martín explica que «el PSOE quiere crispar al Ayuntamiento de Roales y le pido no use el municipio como campo de batalla de las próximas elecciones».