Arcenillas.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Arcenillas, Martín, ha expresado su preocupación ante «el poco interés del alcalde por debatir sobre la marcha de la vida municipal», al no haber convocado aún el preceptivo pleno trimestral correspondiente al mes de enero, tal y como se acordó al principio de la legislatura sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias. «Pese a que este acuerdo debe ser cumplido, el alcalde hasta hoy no ha convocado el pleno previsto para este mes de enero, de manera que asuntos tan importantes como Plan Urbanístico, Presupuestos, fiestas patronales, que eran aspectos que habían solicitado los socialistas que se incluyeran en la sesión ordinaria no han podido tratarse aún», señala Martín.

Fiesta de San Antón

El jueves son las fiestas de San Antonio y el Ayuntamiento tiene la costumbre de entregar una subvención a los quintos. Curiosamente en esta edición, «de los cuatro quintos que hay, dos son hijos de los que se presentaron en la lista socialista. ¿Será quizá ésta la razón por la cual está retrasando el pleno que debería haberse celebrado el 11 de enero?».

Los concejales socialistas, y en su nombre, el portavoz de este Grupo en el Ayuntamiento de Arcenillas, creen, que «posiblemente esta falta de convocatoria de pleno se deba a que ante determinados asuntos, como los apuntados (Plan Urbanístico, Presupuestos, fiestas patronales) el alcalde prefiere mirar para otro lado...». Asimismo, los miembros del grupo socialista critican la falta de información que existe por parte del equipo de Gobierno, «pues nosotros solicitamos el estado de cuentas del Ayuntamiento, para saber los trabajadores que tiene, las subvenciones que llegan y el destino del dinero, y no hemos recibido respuesta alguna».