Moraleja.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Moraleja del Vino, formado por dos concejales, José Miguel Delgado y José Miguel Maldonado, ya tienen sede propia en una de las habitaciones de las antiguas casas de los maestros, dentro del recintos de la actual escuela.

«Pinta de zulo»

Un local con el que los concejales se sienten satisfechos, aunque critican las dimensiones del mismo, «porque esto tiene más pinta de zulo que de otra cosa. Aquí no caben más de tres personas, además de no tener ningún tipo de accesibilidad para aquellos ciudadanos que quieran hacernos llegar sus inquietudes. Muchas de las personas que nos votaron son gente ya mayor que tienen muy crudo acceder a este habitáculo», explican los ediles.

Fue el 1 de agosto cuando el grupo presentó un escrito al Ayuntamiento solicitando un local y no ha sido hasta el 31 de octubre, según explican, hasta que se les ha cedido el espacio «avisándonos con las debidas recomendaciones, entre ellas no hacer política aquí. ¿Y entonces, qué quiere que hagamos el señor alcalde?. Según él, nos lo cede para atención al ciudadano, nunca pensando en una reunión con simpatizantes nuestros».

El Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes de Moraleja del Vino ya ha establecido un horario de atención al ciudadano que será los viernes, de siete a nueve de la tarde. Moraleja es, en todo caso, el único pueblo de la comarca que ha destinado un local para un grupo de la oposición municipal, una práctica que no se estila en el resto de localidades, ni aún en aquellas que sí dispondrían de espacios libres.