San Martin de Castañeda.- Con la llegada de las primeras nieves, los visitantes de la Laguna de Peces (en San Martín de Castañeda) han podido estrenar los nuevos aparcamientos construidos en la entrada al paraje natural con el fin de ordenar el tráfico en un espacio muy visitado por el gran atractivo natural que posee este rincón del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Además de las plazas de aparcamiento se han construido unos accesos especiales para personas con problemas de movilidad que permiten, a través de un sendero especial, el tránsito de sillas de ruedas hasta las inmediaciones de la Laguna de Peces. Hasta ahora esa vista estaba vedada a discapacitados, pero la eliminación de barreras arquitectónicas ha posibilitado el disfrute de esas personas a los espacios naturales.

Las obras forman parte de un plan de mejora de accesibilidad ejecutado por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Obra Social de la Caixa. Cada invierno, la aparición de la nieve atrae a numerosos turistas a uno de los puntos más elevados del Parque Natural, desde el que se puede disfrutar de hermosas vistas que convierten la Laguna de Peces en uno de los enclaves más visitados. Durante las navidades ha sido constante la subida y bajada de vehículos cubriendo los doce kilómetros de cuesta empinada desde San Martín de Castañeda.

El sendero hasta el borde de la laguna ha solventado los problemas que existían en ese acceso, sobre todo con la lluvia que hacía prácticamente intransitable el paso. Las obras han supuesto una inversión superior a los 160.000 euros.