Muelas.- La localidad de Muelas de Pan construirá un nuevo cementerio que cumpla las necesidades de uno de los núcleos de población más importantes de la comarca en cuanto a número de empadronados.

La Corporación Municipal ha aprobado inicialmente el proyecto técnico base y de ejecución, junto al estudio básico de seguridad y salud, de los que será la primera de varias fases. El documento técnico, redactado por la sociedad limitada Aguirre y Duque Arquitectos preve un presupuesto para su ejecución material mediante contrata de 91.340,42 euros. El Consistorio, ante la imposibilitad de hacerlo por si sólo, recurrirá a otras instituciones públicas como la Junta de castilla y León o la Diputación de Zamora para poder afrontar el elevado coste de los trabajos a realizar.

El actual cementerio esta ubicado prácticamente dentro del casco urbano, junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, zona baja del pueblo. Durante más de una década se ha barajado una posible ampliación existiendo como principal problema el que las fincas colindantes son de propiedad particular y sus dueños pedían mucho por ellas. Será el primer camposanto nuevo que se construya en en el municipio ya que en la década de los noventa se amplio el de Ricobayo junto al viejo.